definiciones de metodologia y estudio

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
NOMBRE: Eduar Lopez
Matricula: 2015-0029
GRUPO: 02.SOC-110-A

DEFINICIONES DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
TECNICA:
1-Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.
2-Destreza y habilidad de una persona en un arte, deporte o actividad querequiere usar estos procedimientos o recursos, que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia.
INVESTIGAR:
1-Hacer las diligencias necesarias para descubrir algo.
2-Profundizar en el estudio de una disciplina.
METODO:
1-Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
2-Procedimiento que se sigue para conseguir algo.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO:
Elconocimiento científico es una encuesta crítica a la realidad refiriéndose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su deveni.
OBJETIVO:
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivelde complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede estar, como dijimos, a diferentes ámbitos) y que se plantean de manera abstracta en ese principio pero luego, pueden (o no) concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso.


FIN O FINALIDAD:
El concepto de finalidad es un concepto de tipoabstracto que simboliza a la causa o la razón, el objetivo para el cual se realiza determinada acción, se tiene determinado comportamiento, etc. La finalidad es la justificación que se establece antes de comenzar algo y a la cual se quiere llegar cuando uno está en el proceso de realizar algo.
META:
1-La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden adenominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida; por ejemplo, un estudiante de leyes tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso de las empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados con una temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en el día a día.
2-Podemosentender una meta como el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que se pretende conseguir.
VOLUNTAD:
1-es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado.
2-es la potestad de dirigir el accionar propio. Se trata de una propiedad de lapersonalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado. La voluntad implica generalmente la esperanza de una recompensa futura, ya que la persona se esfuerza para reaccionar ante una tendencia actual en pos de un beneficio ulterior.
MOTIVACION:
son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas parasu culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés. Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. La motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer algunanecesidad personal.
AMBIENTE FISICO:
El bienestar, comodidad y tranquilidad que pueda proporcionar el espacio físico contribuye efectivamente en el logro de experiencias, conocimientos, saberes y actitudes propias de un aprendizaje andrológico exitoso. Entre los más importantes factores que coadyuvan a conformar un buen ambiente físico, se pueden mencionar:
Espacio de dimensiones adecuadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de metodologia
  • Definición de metodología
  • Definiciones de la metodologia
  • Definiciones de metodologia
  • Definición de estudios
  • Metodologia Del Estudio
  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS