Definiciones De Nutrición

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Nutrición autótrofa
Capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustanciasinorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "procesan su alimento por sí mismo".
Los organismos autótrofos producen sumasa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de organismo, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otrosorganismos que usan lafotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energíase llaman quimiolitotróficos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Nutrición heterótrofa
Del griego hetero, otro, desigual,diferente y trofo, que se alimenta, aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.-------------------------------------------------
Nutrición enteral
Técnica especial de alimentación, también denominada nutrición artificial. Consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda,colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo como el estómago, duodeno o yeyuno, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión.Este tipo de soporte nutricional está indicado cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes. Dentro de unconcepto más amplio, la nutrición enteral también incluye la vía oral si se emplean suplementos alimenticios o fórmulas químicamente definidas.
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion definiciones basicas
  • Definiciones Varias De Nutricion
  • Definiciones Y Conceptos Básicos De Nutrición
  • Definiciones de nutrición basica
  • DEFINICION Y TIPOS DE ANALISIS DE IMPORTANCIA EN NUTRICION
  • Nutricion
  • Nutricion!
  • Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS