Definiciones De Planeación

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
CONCEPTOS

Planeación estratégica: Es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivosgenerales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Planeación: Es la acción y efecto de planear, es decir, trazar un plan. Implica tener uno ovarios objetivos a cumplir junto con las acciones necesarias para que estos objetivos se alcancen.
Estrategia: Conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo delograr el fin propuesto. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizontetemporal. 
Táctica: Conjunto de métodos utilizados para lograr un objetivo. También definido como sistema que desarrolla para ejecutar u obtener algo. Habilidad para aplicar dicho sistema.
Meta: Esun límite que marca  hasta donde se quiere llegar. Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.

Objetivo: Finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En general, laconsecución de un determinado logro lleva implícita la superación de obstáculos y dificultades.

Valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnoscomo personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

Misión: Es una representación de lo quedebe ser en futuro de la empresa, en el ámbito de la tema que le compete a la organización.
Es el conjunto de ideas que diseñan un estado deseado por la organización en el futuro, es por tanto el“sueño” o “imagen” de lo que desea alcanzar en un tiempo determinado y debe construir mentalmente hacia donde se quiere llegar. Son imágenes de realidad futura que tiene, tanto la institución, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de planeación
  • definición de planeacion economica
  • Definición De Planeacion Agregada
  • definicion de planeacion y control de utilidades
  • Definicion De Planeacion Estrategica
  • definicion de empresa y planeacion
  • DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN
  • Definicion De Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS