definiciones de politica, etc

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
POLITICA
Una perspectiva opuesta contempla la política en un sentido ético, como una disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos provechosospara el grupo. Así las definiciones posteriores del término han diferenciado podercomo forma de acuerdo y decisión colectiva, de fuerza como uso de medidas coercitivas o la amenaza de su uso.
Podríaser entendida como la actividad de quienes procuran obtener el poder, retenerlo o ejercitarlo con vistas a un fin que se vincula al bien o con el interés de la generalidad o pueblo. Gramsci opina queel primer elemento, el pilar de la política, "es el que existen realmente gobernados y gobernantes, dirigentes y dirigidos. Toda la ciencia y el arte político se basa en este hecho primordial,irreductible.
DERECHO
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedadinspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
Desde el puntode vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es,teniendo en cuenta la valid ez; es decir que si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no) y de su ideal axiológico (si buscaconcretar un valor como la justicia, paz, orden, etc).

HISTORIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidady como método el propio de las cienciassociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. A su vez, llamamos historia al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de calidad etc.
  • Definición de significados de word etc
  • Algebra definición, etc.
  • definiciones morbilidad mortalidad etc
  • Definiciones escenografia, escenografo, etc
  • Definición Capitalismo,etc
  • suelo, definición, propiedades etc.
  • Definiciones autoestima, autoconcepto etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS