Definiciones de preproduccion

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Preproducción

Primer paso para la producción de una película que engloba la escritura de los guiones (literario y técnico), el casting, la planificación. Preproducción. Es la fase más importantedel proceso de producción. Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo productivo se realiza en esta fase. El equipo de producción atenderá a laresolución de los problemas que planteen las personas y los medios precisos para la realización del programa. En primer lugar, se encargarán de la supervisión y corrección del guión técnico, del quese distribuirán copias a los miembros del equipo técnico y artístico, así como al resto de personas que precisen de información sobre el mismo. Según las indicaciones del guión, el equipo de producciónseleccionará los lugares donde se llevará a cabo la grabación e iniciará los trámites necesarios para evitar posibles problemas durante el rodaje en los escenarios y localizaciones.

Del mismomodo, debe conseguir los permisos pertinentes para poder hacer uso de determinadas piezas musicales que poseen copyright). En esta fase de "preproducción" se contratan ya los equipos técnicos, artísticos,de edición, de vestuario, de maquillaje, etc. con los que se contará durante la realización del programa. Por otra parte, los equipos de producción y realización deberán elaborar una serie de listasen las que se detalle con la mayor exactitud posible las necesidades de atrezo y mobiliario. En definitiva, en esas listas se precisará qué personas, materiales y medios serán necesarios en cadamomento de la grabación.

Todo el material previamente citado, será de vital ayuda para que el equipo de producción pueda visualizar el volumen de trabajo a desarrollar. El final de la fase depreproducción se resume en la confección de un plan de trabajo en el que quedará programado las actividades que día a día se deberán efectuar para ajustarse a las previsiones del equipo de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preproduccion
  • Preproduccion
  • PREPRODUCCION DE AUDIO
  • Preproducción de un cortometraje
  • Preproducción
  • ANALISIS PREPRODUCCION MARVIN
  • Como Hacer La Preproduccion
  • PREPRODUCCIÓN MAKING OF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS