Definiciones De Quimica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
GLOSARIO DE QUIMICA
Acido: es un acido incoloro y de olor picante que se produce atreves de la oxidación del alcohol etílico y se utiliza en las síntesis de productos químicos.
Acido débil: esaquel asido que no está totalmente disociado en una disolución acuosa.
Acido fuerte: es un acido diprotico casi por completo en solución acuosa para ganar electrones.
Afinidad electrónica: se definecomo la energía introducida cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental captura un electrón y forma un ion negativo.
Agente oxidante: es un proceso redox acepta electrones y por tanto. Sereduce en dicho proceso un ejemplo: cuando se hacen reaccionar cloro elemental con calcio.
Agente reductor: es aquel que sede electrones a un agente oxidante una reacción química conocida comoreacción – oxidación.
Agua: es un compuesto químico muy estable, formado por átomos de hidrogeno y oxigeno de formula H2O, el agua es inodora, insípida e incolora.
Aire: es la mezcla gaseosa que forma laatmosfera terrestre esta compuestos por 78 partes de nitrógeno, 21 partes de oxigeno y 1 de argón y otros gases similares.
Alcanos: son hidrocarburos, es decir que tienen átomos de carbono ehidrogeno, no presenta funcionalización, es decir sin la presencia de grupos funcionales cono el carbonillo.
Alcohol: es un compuesto orgánico que contiene el grupo hidroxilo unido a un radical alifático oalgunos derivados. Es una familia de compuestos químicos de carbono, hidrogeno y oxigeno que siempre contienen el grupo funcional hidroxilo.
Aldehídos: son compuestos orgánicos caracterizados porposeer el grupo funcional CHO se denominan como los alcoholes correspondientes, cambiando la terminación –ol por –al.
Alotropía: es la propiedad que posee determinados elementos químicos presentarsebajo estructuras moleculares diferentes, como el axigeno que se presenta como oxigeno atmosférico.
Alquenos: son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • Definicion de quimica
  • Quimica ... Definiciones
  • Definicion de quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS