DEFINICIONES DE RRPP

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE PSICOLOGÍA RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DELA COMUNICACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN









TEORÍA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
LAS RELACIONES PÚBLICAS

ALUMNO:
JESÚS JUNIOR VIZA VILCA.

2° B


AREQUIPA - 2015


PROYECTO “¿QUÉ SON LAS RELACIONES PÚBLICAS?”
EXPRESIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA DÉCADADEL 2010
El objetivo de las Relaciones públicas no es fabricar imágenes simpáticas de las empresas y los empresarios para venderlos a la opinión pública. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son herramientas indispensables en el radio de acción de las relaciones públicas. En esta “sociedad red”, Internet se convierte en un canal importante, ya que concentra la palabraescrita, imágenes, sonidos y vídeos. Además, tiene la capacidad de transmitir directamente sus mensajes a un número ilimitado de receptores en cualquier momento o lugar. Gracias a la “red de redes”, el siglo XXI se caracteriza por la velocidad en las transacciones, en el acceso inmediato a la información y en la distribución efectiva.
Entre otros efectos, podemos mencionar los siguientes:Canalización de la comunicación interna por correo electrónico.
Analizar online los datos comerciales para detectar faltas y compartir las re-velaciones con prontitud. Así se interpretarán las tendencias generales.
Convertir los trámites sobre papel en procesos digitales para agilizar la acción empresarial.
Usar sistemas digitales para encaminar inmediatamente los reclamos del cliente y mejorar elservicio.

DEFINICION DE RELACIONES PÚBLICAS: Diversos Autores
SCOTT CUTLIP Y ALLEN CENTER.
Relaciones Públicas son la función directiva que evalúa las actitudes públicas, identifica las estrategias y procedimientos de un individuo u organización frente al interés público y planifica y ejecuta un programa de acción con el fin de conseguir la comprensión y aceptación pública.
WILLIAM NIELANDER
Centrasu atención en el aspecto de la función directiva: Constituye una función continuada de dirección gracias a la cual una organización, a través de la investigación, evalúa sus relaciones con su público, desarrolla unas directrices y unas prácticas justas y también unas comunicaciones y actividades efectivas, buscando con ello obtener y mantener la comprensión y la buena voluntad.
FRASER SEITELExplicita en su definición la dirección que ha de tener el flujo comunicativo, subrayándose la necesidad imperativa de la bidireccionalidad como cualidad: Las Relaciones Públicas son un proceso planeado para influenciar la opinión pública, a través de un carácter sonoro y performance propia, basado en una satisfactoria Comunicación mutua de doble vía.
REX HARLOW
Las Relaciones Públicas son una funcióndirectiva característica que ayuda a establecer y mantener líneas de Comunicación mutuas, entendimiento, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos; implica la gestión de problemas o temas, ayuda a los directivos a mantenerse informados y sensibles hacia la opinión pública; define y enfatiza en la responsabilidad de los directivos de servir al interés público; ayuda a losdirectivos a mantenerse al frente de los cambios y utilizarlos de forma efectiva contemplándolos como un sistema de aviso para anticiparse a las tendencias y utiliza la investigación, la preparación y la Comunicación ética como sus herramientas.
SOLÓRZANO Y PIROTTE.
Rescatan la actitud y el esfuerzo profesional antes que a la función directiva: Actitud y esfuerzo deliberado, continuo y planificado,destinado a mantener relaciones convergentes y armoniosas entre una institución o empresa, pública o privada, y sus diferentes públicos.

ENTREVISTA A CINCO PROFESIONALESDE LAS RELACIONES PÚBLICAS
EDGARD BARRIGA FLORES
Practicante en el Colegio de Relacionistas Públicos de Arequipa

LIC. ELSA ACOSTA VARGAS
Subgerente de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa

MG. MARIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de rrpp y sus funciones
  • 10 definiciones rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS