DEFINICIONES DE SEGUROS

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
DEFINICIONES

ASEGURADO
Persona a quien corresponden los derechos derivados del contrato de seguro.

ASEGURADOR
Entidad emisora de esta Póliza, denominada la “Compañía” que en su condición de asegurador y mediante el cobro de la Prima asume la cobertura de riesgos objeto de este contrato, con arreglo a las condiciones de la Póliza.

ASALTO
Acto cometido dentro o fuera del edificio porcualquier persona o personas con objeto de apoderarse de los bienes, haciendo uso de la fuerza o de violencia, sea moral o física, sobre las personas.

BAJADA DE AGUA
Se entiende por bajada de agua pluvial, al conducto instalado de la azotea al nivel del piso y que sirve para desalojar el agua pluvial de la azotea y/o entrepisos.

BENEFICIARIO
Persona a quien el Asegurado reconoce elderecho de percibir, en la cuantía que corresponda, la indemnización derivada de esta Póliza.

BODEGA
Local destinado exclusivamente a guardar mercancías.

BÓVEDA
Lugar para guardar bienes de valor, con paredes de ladrillo, concreto, granito, azulejo, hierro o acero con cerraduras de combinación y puerta de hierro o acero.

CAJA FUERTE
Caja de hierro o acero con cerradura de combinación,para guardar dinero o bienes de gran valor.

CALDERAS Y RECIPIENTES CON FOGÓN
Un recipiente cerrado en el cual se calienta o se convierte el agua u otro líquido en vapor, por medio de calor generado por cualquier combustible o por electricidad. Este seguro comprende cualquier equipo auxiliar de las calderas o recipientes asegurados, que se encuentren en su estructura, incluyendo los conductosde gases hasta su descarga en la chimenea y se extiende a la tubería de alimentación entre las bombas de alimentación, los inyectores, las calderas y recipientes, a toda la tubería de salida de vapor, hasta la válvula más cercana, incluyendo dicha válvula.


CIMIENTOS
Se consideran aquellas partes del edificio que se encuentran completamente bajo el nivel de la parte del edificio a la que setiene acceso. Estos cimientos pueden estar construidos de mampostería, de concreto armado, de pilas o pilotes de madera, de acero o concreto, los cuales se encargan de transmitir el peso del edificio al subsuelo.

COASEGURO
Se entiende como coaseguro, el porcentaje de la pérdida o daño que el Asegurado soporta por su propia cuenta, al ocurrir un siniestro debido a un riesgo amparado por laPóliza.

El coaseguro se indica en las coberturas correspondientes a las Secciones de la Póliza.

COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA
Es aquélla que no se origina por la intervención de un foco calorífico externo que lo inicie, sino por procesos de oxidación de orden químico y bioquímico produciéndose residuos sólidos carbonosos y que pueden ocasionar fuego cuando hay suficiente provisión de oxígeno.CONSTRUCCIÓN MACIZA
a) MUROS
De piedra, tabique, block de concreto, tepetate, adobe o concreto armado; se permite que en estos muros existan Secciones de vidrio block, o cualquier otro material resistente al fuego cuando menos por dos horas, y que éstas no excedan de 12 metros cuadrados.

b) ENTREPISOS
De bóveda metálica, bovedillas, siporex, losa, acero, tridilosa, bóveda de ladrillo sobrearmazón de hierro o cemento armado.

c) TECHOS
De tabique, bovedillas, siporex, placas de materiales aglutinados resistentes al fuego, cuando menos por dos horas, losa de acero, tridilosa, metal desplegado, hormigón, o mezcla de espesor mínimo de 2 + centímetros, de concreto, láminas metálicas o de asbesto cemento, cristales sobre armazón metálico, asbesto y tejas de barro, pizarra cemento.CONTENIDOS
Maquinaria y equipo, mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, mobiliario, útiles y demás equipo propio y necesario a la índole del negocio Asegurado, ubicados en el interior del edificio. Se consideran contenidos los bienes propiedad de terceros que mediante contrato se encuentren bajo la responsabilidad del Asegurado, siempre que se encuentren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Seguridad
  • Definicion de higiene y seguridad social
  • Definiciones de seguro de transporte marítimo
  • Segurida Industrial ‘‘10 Definiciones’’
  • Definición De Seguro Y Riesgo
  • Definicion de Soberania,defensa y seguridad
  • Definición de seguridad industrial
  • Definición de seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS