Definiciones de Sexualidad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Anafrodisia o frigidez.- se refiere al bajo nivel de interés sexual, en el cual una persona no comenzará ni responderá al deseo de actividad sexual en la pareja. La situación provoca insatisfaccióny depresión, constantemente se formulan diversas excusas para evitar la relación sexual.

Erotomanía.- es un trastorno mental inusual en el que una persona mantiene la creencia ilusoria de que otrapersona, generalmente de un estatus social superior, está enamorada de ella.
Satiriasis.- es el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual

Onanismoautoerotismo o masturbación.-  tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

Algomania -sadismo-masoquismo -seudo masoquismo.- s un comportamiento consistente en sentir placer causando dolor físico o psicológico o humillación a otro ser vivo (mujer, varón, niño o animal). Se sabe que los torturadoresdisfrutan de torturar a sus víctimas.

Eonismo o transuetismo.- Persona que le gusta vestir ropas más comunes del sexo contrario.

Exhibicionismo.- es la inclinación de un individuo a exponerse enpúblico de forma espontánea y excesiva. El término también refiere específica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partesíntimas como los genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas
Nuclismo.-

Voyeurismo.- es una conducta, que puede llegar a ser parafilica, caracterizada por la contemplación de personas desnudaso realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista).

Fetichismo.-  es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se hadenominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion sexualidad
  • Orientacion Sexual Definiciones
  • Definiciones sobre sexualidad humana
  • Definición de explotación sexual infantil
  • Definiciones Sexo, sexualidad y género
  • Definición De Educacion Sexual
  • DEFINICIONES BÁSICAS DE ORIENTACIÓN SEXUAL
  • Varias definiciones relacionadas con la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS