Definiciones de tecnicas de artes plasticas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
ESFRAFIADO O ESCRATCH.
Se le denomina así a la técnica donde se raya la pintura con una punta después de haber cubierto con tinta china. El término esgrafiado es una palabraitaliana que significa “Rascado”.

TECNICA ESCURRIDO.
Para esta técnica se prepara pintura clara y ligera con tempera y agua, luego en una hoja de papel se deja caer lapintura hasta conseguir una forma, también se pueden utilizar varios colores.

TECNICA SOPLADO.
Se prepara una pintura clara <temperas más ligeras> se echa esta pintura en lahoja, luego con un pitillo o popote soplas hasta regar toda la pintura para conseguir formas.


DACTILOPINTURA.
Esta palabra proviene del griego “dactilox”. Esta técnicaademás permite el desarrollo de la coordinación viso motora <ojo-mano>. La dactilopintura consiste en llevar a cabo una composición armónica utilizando una herramienta muysencilla “huellas dactilares”

Colocas una gota de tinta o pintura encima de un pedazo de papel y luego doblas a lo largo de la línea central. Si aprietas el papel y luegoabres conseguirás una mancha simétrica por la línea de los dobles.

ESTARCIDO.
Dibujo que resulta del picado o pintado por medio del cepillo o de una brocha. Permite reproducircualquier motivo infinidades de veces, fácilmente y con exactitud. Solo hay que elegir un dibujo con contornos muy precisos y detalles muy bien definidos.

ACTION PAINTING ODRIPPING.
Surge en el siglo XX dentro de la pintura no figurativa. El color se deja gotear sobre la tela extendida desde un contenedor o salpicando directamente con las manosmediante el uso de bastones o pinceles. Dejar caer un hilo, doblamos a la mitad de la hoja, presionamos con la otra mano mientras jalamos el hilo, abrimos y dejamos secar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de artes plasticas
  • Técnicas de motivación para las artes plásticas
  • Tecnicas de artes plasticas para preescolar
  • Tecnicas de artes plásticas para preescolares
  • Tecnicas de artes plasticas en nivel inicial
  • Bachiller técnico medio en
  • tecnicas para artes plasticas
  • tecnicas para artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS