Definiciones De Temas En Fisica Para El Area De "Medico Cirujano"

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
TEMARIO DE ESTUDIOS: “MEDICO CIRUJANO”
FISICA

TEMA 1
La cinemática

La cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudia de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con quecambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

TEMA 2
La dinámica
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo dela dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen losaspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.
TEMA 3
Vectores
En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (quedistingue el origen del extremo).[][][]
En inglés, la palabra "direction" indica tanto la dirección como el sentido del vector, con lo que se define el vector con solo dos características: dirección y módulo.[]
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano o en el espacio .
Son ejemplos de magnitudes vectoriales: la velocidad con que sedesplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige. La fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera. El desplazamiento de un objeto.

Un vector queda definido por su módulo,dirección y sentido: desde A hasta B.

TEMA 4
Energía
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.
TEMA 5Propiedades Mecánicas de la Materia.
Todo lo que nos rodea está formado por materia. También tienen peso, ya que son atraídos por la fuerza de gravedad. Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la materia es el volumen, porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio.
La materia está en constante cambio. Las transformaciones quepueden producirse son de dos tipos:
-Físicas: son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.
-Químicas: son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas. 

Estados de la materia
La materia es todo cuanto existe en el universoy se halla constituido por partículas elementales, mismas que generalmente se encuentran agrupadas en átomos y en moléculas. La materia se presenta en cuatro estados de agregación molecular:
 Sólido: si la energía cinética de sus moléculas es menor que la energía potencial que existe entre ellas.
Líquido: si las energías cinética y potencial de sus moléculas son aproximadamente iguales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Cirujano
  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS