Definiciones de viscosidad, adherencia,capilaridad,tension superficial y cohecsion.

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
¿Qué es la Viscosidad?
Viscosidad: Medida de la resistencia de un líquido a fluir. La medida común métrica de la viscosidad absoluta es el Poise, que es definido como la fuerza necesaria para moverun centímetro cuadrado de área sobre una superficie paralela a la velocidad de 1 cm por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm de espesor. La viscosidad varíainversamente proporcional con la temperatura. Por eso su valor no tiene utilidad si no se relaciona con la temperatura a la que el resultado es reportado. Para más información sobre los diferentes sistemasde medir viscosidad

Adherencia
La adherencia se define como la atracción mutua entre superficies de dos cuerpos puestos en contacto. Cerca de cuerpos sólidos tales como las paredes de una vasija,canal o cauce que lo contenga, la superficie libre del líquido cambia de curvatura de dos formas distintas a causa de la adherencia y cohesión.
Si se suspende de una platilla de una balanza un discode vidrio en posición horizontal; después de equilibrarlo en el otro platillo se inclina la cruz hasta que el disco toque la superficie del agua contenida en un vaso; cargando entonces el platillo seve que el disco comienza a elevarse arrastrando una columna de agua, que acaba de romperse, quedando el disco mojado. Se dice en este caso que el agua moja al disco. La capa del líquido se adhiere aldisco y el resto asciende ayudado por la cohesión. Como la capa de agua se rompe, se deduce que en este caso la adherencia es mayor que la cohesión.
Si en vez de agua se realiza la misma prueba conmercurio, vemos como el agua no moja al sólido. Aquí la capa líquida se deprime hacia las paredes. En este otro caso deducimos que la cohesión es mayor que la adherencia, no llegando a romperse labarra líquida.emos pues como en el efecto de la capilaridad de los líquidos actua la adherencia y la cohesión.

La capilaridad es una propiedad física del agua por la que ella puede avanzar a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capilaridad, tension superficial, cohesion, adherencia Brazos mecánicos:
  • Tension superficial y capilaridad
  • Capilaridad Y Tension Superficial
  • Capilaridad Y Tension Superficial
  • Tension superficial y capilaridad
  • Tension Superficial Y Capilaridad De La Madera
  • Permeablidad,Capilaridad Y Tension Superficial
  • Viscosidad y tension superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS