DEFINICIONES DE L GICA

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
DEFINICIONES DE LÓGICA
Parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano, considerado puramente en sí mismo, sinreferencia a los objetos.
Método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas.Modo o manera particular de pensar, de ver, de razonar o de actuar que se considera coherente, racional o de sentido común.
Que se produce de acuerdo con las leyes naturales, conforme ala marcha habitual de las cosas o en correspondencia y coherencia con los hechos que anteceden.
LOS ORÍGENES DE LA LÓGICA
Del latín y del griego.
Préstamo del latín logicus y este delgriego logikós ‘relativo al razonamiento’, derivado de lógos ‘palabra’, ‘argumento, discusión’, ‘razón’ y este de légein ‘recoger’, y figuradamente ‘decir’.
A la misma familia etimológicagriega pertenecenlogaritmo, lógica y silogismo.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE LA LÓGICA Y LAS CIENCIAS?
La lógica está relacionada con todas las ciencias, porque como dijo Cohen, es el aspectoformal de todo cuanto existe. En forma general diríamos:
-Desde el punto de vista formal todas las ciencias están integradas por conceptos, juicios y razonamientos, los cuales son la partefundamental del objeto de la lógica.
-Así mismo, les proporciona a todas las ciencias la teoría para las demostraciones científicas. No se puede hablar de ciencia si esta no estáorganizada conforme a las leyes de la lógica.
-La metodología es lógica aplicada, inferida de numerosos casos científicos. Dichos procesos lógicos se deben observar si se desea obtener elconocimiento científico.
De manera especial, está vinculada con la matemática, la psicología, la lingüística, la filosofía, computación, ciencia, gramática, y con la teoría del conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L gica
  • L Gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica
  • L gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica
  • L Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS