Definiciones De:

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
ACTIVIDAD I.1

Define los siguientes términos:

a) Ética:
1 La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de louniversal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.
http://www.misrespuestas.com/que-es-etica.html
b) Moral:
Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias através de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrarcaracterístico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moral
c) Moralidad:
Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de untérmino común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.
http://www.leonismoargentino.com.ar/INST404.htm
d) Norma:
1   Regla o conjunto dereglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
2   Regla que determina el tamaño, la composición y otras características que debetener un objeto o un producto industrial: algunos productos fueron retirados del mercado porque no cumplían la norma de la Unión Europea.
3   Conjunto de reglas que determinan el uso correcto de unalengua.
http://es.thefreedictionary.com/norma
e) Autonomía:
La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sininfluencia de presiones externas o internas (ver libertad individual).
http://es.wikipedia.org/wiki/Autonom%C3%ADa

f) Heteronimia:
Acción y efecto de tener un personaje como autor ficticio.Véase heterónimo.
Fenómeno por el cual dos palabras que corresponden a dos términos gramaticales en oposición proceden de raíces diferentes; p. ej., toro-vaca, hombre-mujer, dama-caballero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS