Definiciones Del Conocimiento Científico

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Karen Morales Ramos DCG Turno Intermedio
Definiciones
1.-Ciencia: Como ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a travésdel estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen dela palabra ciencia se rastrea  en el vocablo latínscientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.
2.-Conocimiento: El l conocimiento es un conjunto de información almacenada mediantela experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sísolos, poseen un menor valor cualitativo.3.-Investigación Científica: La investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediantela aplicación de ciertos métodos y principios
4.-Método Científico: Una forma de investigar y producir conocimientos, que se rige por un protocolo que pretende obtener resultados confiables medianteel seguimiento de ciertos pasos, con rigurosidad y objetividad.
5.-Técnica: Es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.6.-Conocimiento Científico: Es un proceso crítico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente,verificable, preciso, especializado y universal.
7.-Conocimiento Empírico: Se entiende por empírico algo que ha surgido de la experiencia directa con las cosas. El empirismo es aquella filosofía que afirma quetodo conocimiento humano es producto necesariamente de la experiencia, ha sido aprendido de ella y gracias a ella.
8.-Fuente: Son todos los recursos que contienen datos formales, informales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Del Conocimiento Científico
  • Formación del espíritu científico: definición de un sicoanálisis del conocimiento objetivo
  • DEFINICION DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Definicion de conocimiento cientifico
  • definicion de conocimiento cientifico
  • Definicion De Conocimiento
  • DEFINICIONES DE CONOCIMIENTO
  • definiciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS