Definiciones Del Derecho

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
DEFINICIONES DEL DERECHO

Introducción al Derecho
Angel Latorre
Designamos al derecho como un conjunto de fenómenos sociales entre los que existen unos elementos comunes: el tratarse de normasde conducta obligatoria en una comunidad y respaldada por un mecanismo de coacción socialmente organizado.
Manual de Introduccion al Derecho
Ariel Alvarez Gargiol
El derecho es un conjunto de normasreguladoras del comportamiento. Por tanto, sin duda el comportamiento humano, en consonancia o disonancia con esas normas postuladas, no le es ajeno.

Vida Humana, Sociedad y Derecho
LuisRecasens Siches
Derecho es esencialmente una forma de vida humana objetivada, de carácter social, con pretensión normativa, referente a la exterioridad de la convivencia y de la cooperación colectiva, y conmando de imposición inexorable.

Introducción al Derecho
Agustín Squella Narducci
El derecho es un fenómeno que no pertenece a la naturaleza, sino a la sociedad, o sea, que se trata de algo queel hombre hace o produce con un cierto fin; que es algo, además, que contiene normas o que tiene que ver preferentemente con norma.

Introducción al Derecho
Nelson Caucoto
El derecho es un conjuntode normas jurídicas, dictadas por un órgano competente, mediante un procedimiento establecido, normas que son obligatorias, que se imponen por la fuerza en caso de desobedecimiento, que la gente lascumple, que los jueces las aplican y que están vigentes.

Manual de Filosofia del Derecho
Arial Alvarez Gardiol
El derecho es un objeto cultural, ya que tiene experiencia real, están laexperiencia, es susceptible de valoración y requiere un método especial para su comprensión.

Filosofia del Derecho
Abel Vazquez Hernandez
El derecho es un universo de normas, pero éstas no son objetosmateriales, sino que se refieren a conductas humanas tomadas en consideración por esas normas.

Manuel Atienza
Razones del Derecho
El derecho se entiende como el conjunto de leyes que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Derecho
  • Definicion de derecho
  • definicion derecho
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO
  • Definición De Derecho
  • Derecho definición
  • Definiciones De Derecho
  • definicion de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS