definiciones del lenguaje humano

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
CARACTERISTICAS Y DEFINICIONES DEL LENGUAJE HUMANO.
Definiciones.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuenciassonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.
Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse encuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia y la filogenia. La ontogenia analiza el proceso por el cual el ser humano adquiere el lenguaje. La filogenia se encargade estudiar la evolución histórica de una lengua.
Este se debe a adaptaciones evolutivas que se dan exclusivamente en seres humanos de la especie Homo sapiens. La conducta lingüística en los humanosno es de tipo instintivo, sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos. La estructura de las lenguas naturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollarlenguaje, permite comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y de signos convencionales, mediante los cuales se hace posible la relación y elentendimiento entre individuos. El lenguaje humano posibilita la expresión del pensamiento y la exteriorización de los deseos y afectos.

Características.
Efectivamente, existen característicasespecíficas de la comunicación de los seres humanos.
El ser humano posee un sistema comunicativo enormemente complejo y eficaz.
De esas características, éstas son las más importantes:


Creatividad.Capacidad para construir nuevos enunciados que nos permiten trasmitir nuevas experiencias a nuestros receptores.

Desplazamiento. Capacidad para referirse a hechos que no se hallan espacial otemporalmente presentes. Esta característica es fundamental para el progreso cultural y técnico y no se da en ninguna otra especie animal.

Semanticidad o arbitrariedad. Capacidad del lenguaje humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Lenguaje
  • Definiciones del lenguaje
  • Definiciones Humanismo
  • Definicion Del Lenguaje Humano Y La Comunicacion Animal.
  • Definicion Del Lenguaje Humano Y La Comunicacion Animal.
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?
  • El Lenguaje Humano
  • Lenguaje Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS