Definiciones del tiempo según grandes pensadores

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Definiciones del Tiempo según grandes pensadores

Einstein: El pensaba en el espacio y en el tiempo como una sola cosa; el espacio-tiempo. El E-T era una estructura cuatridimensional en laque ocurrían todos los eventos. Einstein pensaba que los he-chos en si no tenían valores absolutos de separación espacial o duración temporal. Estos dependían del estado del movimiento delobservador, aunque mantenía que los intervalos de tiempo-espacio entre los eventos eran absolutos.

San Agustín: El decía: qué es el Tiempo? “Si nadie me lo preguntara sabría lo que era. Siquisiera explicárselo al que me lo preguntara, no sabría”.

Santo Tomas de Aquino: No consideraba el tiempo como una constante absoluta. Sugirió que el tiempo no existía para Dios, sinosolo para nosotros.

Newton: Tenia una visión absoluta del Tiempo. Lo consideraba real e independiente del tipo de eventos que ocurran y cuando ocurran.

Leibniz: Negó la concepción deNewton sobre el tiempo como algo existente por si mismo. Para él, el Tiempo solo era la definición del orden de las cosas. La idea de un tiempo vacío (sin ningún evento) no tenía sentido.Berkeley: Tenía una postura relativista; pensaba que no podía existir el tiempo sin nada. Creía que el tiempo no es mas que una propiedad de nuestras ideas. Algunas de estas ocurren antes queotras, algunas simultáneamente. Sin ideas no puede haber tiempo.

Emanuelle Kant: Pensaba que el tiempo era un modo de percepción y no un atributo del mundo físico. Creía que la mente nosimponía el tiempo en todas nuestras experiencias. Las cosas no tenían propiedades temporales por si mismas.

Reichenbach: Es un positivista lógico. Insistió en la importancia de un acuerdo enla investigación del tiempo. Cuando adoptábamos un tipo de reloj determinado, esto era una cuestión de acuerdo. No podemos saber si el reloj tiene un tiempo normal. Simplemente lo estipulamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Los grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • GRANDES PENSADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS