Definiciones Derecho Laboral

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Derecho Laboral
1.- Conjunto de beneficios mínimos y responsabilidades máximas, respecto de los trabajadores. Consagra determinadas garantías a la clase patronal, como son el derecho a integrarsindicatos, asociaciones profesionales, el derecho al paro, ya no solo juegan los intereses de los trabajadores sino el interés nacional reflejado en las condiciones generales de la economía.
2.-Conjuntode leyes y reglas que tiene por objetivo regular y ordenar los diferentes sistemas laborales que caracterizan al ser humano.
3.- Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relacionesjurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de actividad humana, para la producción de bienes y servicios.Derecho del Trabajo
1.- El conjunto de disposiciones, principios, instituciones y normas legales, sustantivas y adjetivas, destinadas a regular:
a) Los actos, obligaciones y derechos, así como lasrelaciones y los conflictos obreros patronales.
b) Los órganos jurisdiccionales y las dependencias administrativas del trabajo.
c) Los organismos de clase, obreros y patronales sus característicasrequisitos y personalidad.

2.- La disciplina de la ciencia jurídica más reciente, dinámica y cambiante, ya que sobre todo, trata de ajustarse a las transformaciones y exigencias sociales del país,circunstancia que día a día confirma su autonomía y la solidez de sus principios fundamentales.
3.- Conjunto de normas relativas a las relaciones que directa o indirectamente derivan de la prestaciónlibre, subordinada y remunerada de servicios personales y cuya función es producir el equilibrio de los factores en juego mediante la realización de la justicia social.

DEFINICIONES PERSONALES:DERECHO LABORAL: Se refiere a la regulación de los derechos y obligaciones entre patrón y trabajador en forma general.
DERECHO DEL TRABAJO: Conjunto de normas y leyes para regular una relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Derecho laboral
  • Definiciones Derecho Laboral
  • Copia De Definiciones Y Conceptos Derecho Laboral
  • Definiciones de Derecho Laboral
  • DEFINICIONES derecho laboral
  • definiciones de derecho laboral
  • Definiciones de Laboral
  • Definición De Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS