Definiciones derecho moral y norma

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Trabajo Acumulativo
Definiciones: Derecho, Norma y Moral.
Introducción al Derecho
Alumno: Nelson Manuel Peralta Sarmiento
Abogada Wanda Argueta

¿Qué es Derecho?
El Derecho es elorden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
Desde elpunto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Estoes, teniendo en cuenta la validez; es decir que si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no) y de su ideal axiológico(si busca concretar un valor como la justicia, paz, orden, etc).

¿Qué es Norma?
La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente delcaso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridadnormativa, la cual tiene su fundamento de validez en una norma jurídica que autoriza la producción normativa de ésta, y que tiene por objeto regular las relaciones sociales, o la conducta delhombre que vive en sociedad, son diferentes a las normas sociales, ya que tienen la característica de la coercibilidad, la posibilidad legitima de recurrir al uso de la fuerza socialmenteorganizada en caso de su incumplimiento.

¿Qué es Moral?
Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acercadel bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Derecho Y Tipos De Normas
  • Definiciones de etica,moral,moralidad,norma autonomia,
  • Definición del derecho y la estructura, naturaleza y función de la norma jurídica
  • las normas morales
  • normas morales
  • Normas morales
  • Norma moral
  • normas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS