Definiciones, desarrollo humano

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir susnecesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humanoen su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que sedesenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamos altanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello que el concepto de desarrollo humano se ha ido alejando progresivamente de la esfera de laeconomía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefiniendo su papel frente al desarrollo.
El concepto de desarrollo humano tiene susorígenes, como bien lo ha subrayado Amartya Sen, en el pensamiento clásico y, en particular, en las ideas de Aristóteles, quien consideraba que alcanzar la plenitud del florecimiento de las capacidadeshumanas es el sentido y fin de todo desarrollo.











TEORIA DE MASLOW
La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es
una teoría psicológica propuesta por AbrahamMaslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacenlas necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).









POTENCIALIDADES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de desarrollo humano
  • Definicion De Desarrollo Humano
  • definiciones de genetica y desarrollo humano
  • Analicen La Definición De Desarrollo Que Propone Las UNESCO Y El Informe De Desarrollo Humano
  • Definiciones de desarrollo humano
  • Definicion De Desarrollo Humano
  • Definicion de desarrollo humano
  • DEFINICIONES DE DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS