Definiciones economicas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Macroeconomía: Rama de la teoría económica que se ocupa del comportamiento de la economía como un todo y de sus componentes en forma agregada, su propósito es obtener una visión simplificada de laeconomía, pero que al mismo tiempo permita conocer y actuar sobre el nivel de la actividad económica 
Microeconomía: Es aquella parte de la teoría económica que estudia el comportamiento de lasunidades, tales como los consumidores, las empresas y las industrias, y sus interrelaciones.
Sectores de producción: son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo deproceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.
Agente económico: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica,son 3 las existentes: empresas, sectores y estado.
Mercado: Es la suma de personas físicas o jurídicas, u organizaciones que son o pueden ser compradores actuales o potenciales, y cualquier conjuntode transacciones que se haga entre estos; este implica comercio regular y regulado donde existe competencia.
Presupuesto: Previsión y registro de gastos e ingresos para un determinado lapso detiempo.
Gasto Público: Son las erogaciones en que incurren el conjunto de entidades estatales de un país, comprende las compras y gastos  que un estado realiza en un periodo determinado.
Banca: Sedenomina con este término a la actividad que realizan los bancos comerciales y de desarrollo en sus diferentes modalidades que conforman el sistema bancario y constituyen instituciones de intermediaciónfinanciera.
Dinero: Activo que cumple las funciones de medio de pago, representado por monedas o billetes y que se usa como unidad de medida en las transacciones económicas.
Oferta: es la cantidad debienes o servicios que los productores de estos están dispuestos a ofrecer el conjunto total de organizaciones que integran el mercado y forman parte del sector compitiendo entre sí por llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones económicas
  • Definicione Economicas
  • Definiciones De Econom A
  • Definiciones economicas
  • Definiciones economicas
  • Definiciones económicas
  • Definicion y concepto de ingenieria economica
  • Definiciones teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS