Definiciones economía en salud

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Escasez:

Situación en la que los recursos son insuficientes para producir bienes que satisfagan las necesidades. Relativa insuficiencia del mismo con respecto a las necesidades, deseos orequerimientos de los consumidores.
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/E/ESCASEZ.htm
Desigualdad:
Representa la idea de falta de equilibrio entre dos o más partes que toman lugar en el hecho. Ladesigualdad es un fenómeno típico de la mayoría de las sociedades ya que es a través de ella que se establecen jerarquías más o menos estructuradas.http://www.definicionabc.com/social/desigualdad.php
Equidad:
Concepto utópico, significa que todos deben recibir un bien por igual. En políticas de salud es el acceso universal a una atención razonable y a una justa distribución de la cargafinanciera en el financiamiento a la salud entre grupos de diferentes ingresos.

María de los Angeles Rodríguez-Ledesma. Conceptos básicos de Economía de la Salud para el médico general. RevistaMédica del Instituto Mexicano del Seguro Social. 2007.

Competencia:

Contienda por el control de recursos. Oposición o rivalidad entre dos o más sujetos que aspiran a obtener una misma cosa. Lacompetencia se refleja en el precio.

María de los Angeles Rodríguez-Ledesma. Conceptos básicos de Economía de la Salud para el médico general. Revista Médica del Instituto Mexicano del SeguroSocial. 2007.

Accesibilidad:

Es la posibilidad que tengan todas las personas, sin que medien exclusiones de ningún tipo, para acceder a un servicio, visitar o usar algo.http://www.definicionabc.com/general/accesibilidad.php

Eficiencia:

Hace referencia a obtener los máximos beneficios con el mínimo de recursos. Cuando con un coste o presupuesto de gastos dado consigue hacermáximo el valor de un objetivo.

María de los Angeles Rodríguez-Ledesma. Conceptos básicos de Economía de la Salud para el médico general. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de salud
  • Definiciones de salud
  • Definición De Salud
  • definicion de salud
  • Definiciones de salud
  • Definiciones de economia
  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS