definiciones ed especial

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DEFINICIONES

Plan Atención a la Diversidad:
Conjunto de actuaciones, adaptaciones al currículo, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que un centro diseña, selecciona y pone en práctica paraproporcionar, tanto al conjunto del alumnado del centro la respuesta más ajustada a sus necesidades educativas generales y particulares, como a las propias dificultades que puede suponer la enseñanzade ciertas áreas o materias, intentando prevenir posibles dificultades de aprendizaje

Alumnos ACNEE:
Aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella,determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de DISCAPACIDAD o TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA (incluye también a los Trastornos Generalizados del Desarrollo: Autista, Rett, Desintegrativoinfantil, Asperger, Generalizado del desarrollo).

ACNEAE:
La LOE, Título II: Equidad de la educación, en su capítulo I se lo dedica al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE).Dicha nomenclatura va más allá del concepto de alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).
En los artículos 71 al 78 de dicha Ley se define la atención educativa que debe ser proporcionadaa este alumnado (ACNEAE), que por sus características, requieren una atención educativa diferente a la ordinaria.
El nuevo concepto de ACNEAE integra al siguiente alumnado:
-Alumnado conNecesidades Educativas Especiales (ACNEE): aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de DISCAPACIDAD oTRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA (incluye también a los Trastornos Generalizados del Desarrollo: Autista, Rett, Desintegrativo infantil, Asperger, Generalizado del desarrollo no específico).
-Alumnadocon Altas Capacidades Intelectuales (AACIn): aquel alumnado que cumple las siguientes características: un C.I. de igual o superior a 130, rendimiento escolar y motivación altos, creatividad.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed. especial
  • ED ESPECIAL
  • Ed. Especial
  • Ed especial
  • Ed especial
  • Ed, especial
  • Ed especial
  • Ed. especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS