Definiciones Embriologicas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Alelo . Es cada uno de los diferentes genes o informaciones que pueden estar en un mismo locus. Estos genes son alelos entre sí. Si hay muchos, se dice que forman una serie alélica. A los diferentesalelos se les denomina también factores antagónicos.
12. Genotipo. Conjunto total de genes por un individuo durante la concepción constitución genética,Conjunto de genes presentes en un organismo.13. Fenotipo .configuracion de un individuo con respecto a ciertas caracteres heredados, aspectos morfológico y fisiológico adquiridos con la transmicion de ciertas características que lo definen.Conjunto de caracteres observables en un organismo. Depende del genotipo y de la acción ambiental. Genotipo + Acción ambiental = Fenotipo
14. Homocigoto . individuo de una variedad o raza en que un parde genesson idénticos con igual constitucion (raza pura) Individuo que para un carácter posee dos alelos iguales.
15. Heterocigoto. Cigoto bastardo, resultante de la unión de gametos de distintaespecie,hibrido, producto que resulta del cruce de 2 individuos de raza diferentes. Los cuales aportan caracteres distintos en sus respectivos gametos al huevo que forman, poseyendo asi un par de alelosdiferentes. ( híbrido) Individuo que posee los alelos diferentes.
Hemicigoto- individuo que posee una sola copia de un gen, bien por tratarse de un gen situado en un cromosoma sexual , en un sujetoheterogametico o bien por perdida de una de los dos alelos normalmente presentes en loci autosomicas.
Dominancia- describe la relación entre diferentes partes de un gen en una localización físicaparticular de un cromosoma. En genética el termino alelo dominante se refiere al miembro de un par alelico que se manifiesta en un fenotipo. Tanto si se encuentra en dosis doble.
Recesividad- el terminoalelo recesivo se aplica al miembro de un par alelico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante esta presente para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMBRIOLOG A
  • embriologicas
  • Embriolog A
  • Embriolog A
  • Embriolog A
  • La embriolog a
  • glosario embriologico
  • ASIGNATURA Embriolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS