Definiciones en derecho comercial

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
GLOSARIO
1. Sociedad anónima: simple asociación de capitales para formar una empresa o realizar un trabajo cualquiera. Interesa el capital que aportan y no las personas: las condiciones y personasde los socios resultan irrelevantes. Con respecto a su denominación social, puede incluir el nombre de una o más personas de existencia visible y debe contener la expresión sociedad anónima, suabreviatura SA. Algunas características son: a) el capital está formado por una determinada cantidad de acciones; b) los accionistas solo responden por las obligaciones de la sociedad hasta el monto de laresponsabilidad de las acciones por ellos suscritas; limitan su responsabilidad a las integración de las acciones suscritas.
2. Acciones: la división del capital en acciones es una característicadefinitoria e inherente a la sociedad anónima. Es un elemento trascendental y tipificante. Las acciones siempre deben ser de igual valor nominal. Los títulos pueden representar una o más acciones y ser alportador o nominativos; en este último caso endosables o no.
3. Acciones nominativas: aquellas emitidas a nombre de una determinada persona, accionista y a su orden.
4. Accionista: titular de una ovarias acciones de una o varias sociedades.
5. Fusión. Se considera que hay fusión cuando dos o más sociedades se disuelven, sin liquidarse, para constituir una nueva; o cuando una ya existenteincorpora a otra u otras que, sin liquidarse, son disueltas.
6. Dignatario: persona envestida de una autoridad, entonces dentro de una sociedad serán todos aquellos que gocen de esta.
7. Disolución desociedades: situación de cese de la existencia de una sociedad. Como consecuencia de esta, las transacciones u operaciones de la sociedad se finiquitan y se liquida el patrimonio,
8. Liquidación desociedades: realización de todos los bienes y créditos en el pago de las obligaciones y en la distribución del remanente a los socios de la sociedad.
9. Cuota: cada una de las partes en que se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones derecho comercial
  • Competencia derecho comercial definicion
  • Definicion de derecho comercial
  • Derecho comercial
  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS