Definiciones farmacologia

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
DEFINICIONES 1
FISIOLOGIA: Se encarga del estudio de todos los fenómenos y funciones de los seres vivos asi como la interaccion entre los elementos básicos de los organismos.
CS BASICAS DE LA FISIOLOGIA:
* MATEMATICAS: Ciencia que partiendo de los axiomas y del razonamiento lógico estudia las propiedades y relaciones cuantitativas de entes abstractos.
* FISICA: Ciencia que estudia laspropiedades del espacio, tiempo, materia y energía y sus interacciones
* BIOLOGIA: Rama que se deriva de las Cs naturales y que se enfoca en el estudio de los seres vivos, específicamente el origen, evolución y propiedades: como su génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción y patogenias
* QUIMICA: Ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, sus cambiosoriginados al llevarse una reacción química asi como su relación con la energía.
CS DERIVADAS DE LA FISIOLOGIA:
* BIOQUIMICA: Estudia las transformaciones sustanciales en los seres vivos
* BIOLOGIA MOLECULAR: Disciplina científica que estudia los procesos que se llevan a cabo en el ser vivo desde un punto de vista molecular.
* BIOFISICA: Ciencia que se encarga del estudio de la biologíaaplicando principios y métodos de la física.
* CIBERNETICA: Disciplina que estudia los procesos autogobernables en la materia.
* FARMACOLOGIA: Ciencia que comprende el estudio de la historia, propiedades físicas, características químicas, preparación, funciones bioquímicas y fisiológicas, mecanismos de acción, absorción, distribución, biotransformacion, eliminación y uso de los fármacos.FARMACOLOGIA GENERAL: _Comprende el estudio de todos los aspectos que son comunes en todos los fármacos tanto dentro como fuera del organismo.
FARMACOLOGIA ESPECIAL: estudia los fármacos por grupos de acuerdo a sus propiedades terapéuticas y sus sitios biológicos donde actúan, neurofarmacos, cardiofarmacos, etc.
CS BASICAS DE LA FARMACOLOGIA:
* MATEMATICAS
* FISICA
* QUIMICA
*FISICOQUIMICA: Rama derivada de la química, que combina el estudio de la física, termodinámica, electroquímica, mecánica cuántica y junto con funciones matematicas interpretan a nivel molecular y atomico el volumen, temperatura, presión, calor y trabajo en condiciones solido, liquidos y gaseosas.
CS DERIVADAS DE LA FARMACOLOGIA:
* 1. FARMA CLINICA: Se enfoca en el estudio experimental de losmedicamentos administrados en el ser humano
* 2. FARMA APLICADA: Estudia las indicaciones, contraindicaciones, preparados, vías de administración, posología, incompatibilidades e interacciones de los medicamentos
* 3. FARMA MOLECULAR: Estudia las interacciones intimas entre los compuestos químicos administrados y los componentes moleculares de los sitios biológicos
* 4.FARMACOVIGILANCIA: Es el estudio permanente de los medicamentos a corto, mediano y largo plazo, lo que depende para su permanencia en la clínica o su eliminación y sustitución por otro con una calidad en la respuesta en el paciente.
* 5. FARMACOSOLOGIA: Estudia los efectos colaterales de los medicamentos
* 6. FARMACOGENETICA: Campo de la farmacología que reorienta el funcionamiento celular, al modificarcondiciones genéticas con el fin de cambiar el funcionamiento en el organismo.
* 7. FARMACOGENOMICA: Estudia el efecto de los polimorfismos en un individuo en respuesta a determinados fármacos.
* 8. FARMA EXPERIMENTAL: Evalua el proceso y desarrollo de los fármacos administrados en animales en fase 1 con el fin de encontrar posibilidades de aplicación en seres mas avanzados y de analizarpruebas concluyentes en fases 2 y 3
* 9. FARMACOECONOMIA: Estudia el costo de los medicamentos, tomando en cuenta el costo financiero de la enfermedad y el costo financiero total del desarrollo, fabricación y comercialización de los fármacos
* 10. FARMACOEPIDEMIOLOGIA: Estudia los efectos beneficos y adversos de un fármaco sobre un gran numero de personas.
* 11. TERAPEUTICA: Rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de farmacologia
  • Definicion de conceptos farmacologia
  • DEFINICIONES FARMACOLOGÍA
  • Definiciones Farmacologia
  • Definiciones en farmacologia
  • Definiciones farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS