DEFINICIONES FARMACOLOGÍA

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
DEFINICIONES
 I. Medicamentos: toda substancia o mezcla de substancias de origen natural o sintético que tenga efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio, que se presente en forma farmacéuticay se identifique como tal por su actividad farmacológica, características físicas, químicas y biológicas. Cuando un producto contenga nutrimentos, será considerado como medicamento, siempre que setrate de un preparado que contenga de manera individual o asociada: vitaminas, minerales, electrólitos, aminoácidos o ácidos grasos, en concentraciones superiores a las de los alimentos naturales yademás se presente en alguna forma farmacéutica definida y la indicación de uso contemple efectos terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios.
II. Fármaco: toda substancia natural, sintética obiotecnológica que tenga alguna actividad farmacológica y que se identifique por sus propiedades físicas, químicas o acciones biológicas, que no se presente en forma farmacéutica y que reúna condiciones para serempleada como medicamento o ingrediente de un medicamento.
III. Materia Prima: substancia de cualquier origen que se use para la elaboración de medicamentos o fármacos naturales o sintéticos.
IV.Aditivo: toda substancia que se incluya en la formulación de los medicamentos y que actúe como vehículo, conservador o modificador de alguna de sus características para favorecer su eficacia, seguridad,estabilidad, apariencia o aceptabilidad.
V. Materiales: los insumos necesarios para el envase y empaque de los medicamentos.

Los medicamentos se clasifican:
A.Por su forma de preparación en:l.Magistrales: Cuando sean preparados conforme a la fórmula prescrita por un médico.
II.Oficinales: Cuando la preparación se realice de acuerdo a las reglas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.III. Especialidades farmacéuticas: Cuando sean preparados con fórmulas autorizadas por la Secretaría de Salud, en establecimientos de la industria químico farmacéutica.
B. Por su naturaleza:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de farmacologia
  • Definicion de conceptos farmacologia
  • Definiciones Farmacologia
  • Definiciones en farmacologia
  • Definiciones farmacologia
  • Definiciones farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS