Definiciones Financieras

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Trabajo de finanzas

1. Activos Financieros

a. Definición de Treasury Bills

El T-Bill es un bono que madura en menos de un año. Debido a este corto tiempo de maduración, paga poco interés

b. Definición de Treasury Notes

Un Treasury note es un bono que madura en más de un año pero menos de 10 años. El Treasury Note paga más interés que el T-Bill pero menos que el TreasuryBond

c. Definición de Treasury Bonds y cite un ejemplo

Es un Titulo-valor emitido en moneda nacional por el Tesoro Público, extendido alportador y de libre negociabilidad. Un Treasury Bonds tiene una madurez de 10 años1

Ejemplo: TES del banrep
d. Definición de TIPS y cite un ejemplo

Es un valor del Tesoro que está indexada a la inflación con el fin de proteger a losinversores de los efectos negativos de la inflación.  Se consideran una inversión de muy bajo riesgo, ya que están respaldados por el gobierno de EE.UU. y desde su valor nominal aumenta con la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor, mientras que su tasa de interés permanece fijo. Interés en se paga semestralmente.  Se pueden comprar directamente desde el gobierno a través delsistema Treasury Direct en incrementos de $ 100 con una inversión mínima de $ 100 y están disponibles con 5 -, 10 -, y los vencimientos de 20 años.2

_________________________
1 http://inversionario.com
2 http://www.investopedia.com
e. Que es una Moneda, Divisa o Currency y cite ejemplos de divisas en Paraísos Fiscales.

DIVISA: unidad monetaria de un país. Por divisa se entiende por el tipo desistema monetario de un país en dependencia de la base de garantía.
Ejem el euro, la libra, el dólar, paraísos fiscales son los que los gobiernos no tiene impuestos sobre la renta ej.  Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes británicas, Samoa

f. Que es un Índice de referencia o un Índice Benchmark de Acciones y cite un ejemplo.

Tasa o índice de referencia que sirve para hacercomparaciones. Instrumento financiero utilizado como referencia para los rendimientos de otras emisiones del mismo tipo o en el mismo mercado.
BENCHMARK: Mide el rendimiento de un activo, que sirve de referencia al inversionista para evaluar la performance de sus instrumentos de inversión. Ejemplo: sya mide el comportamiento de las principales empresas de las bolsas de Perú Colombia y chileg. Que es apalancamiento en operaciones de Divisas y de un ejemplo?

El apalancamiento es simple y sencillamente que te prestan dinero, no te prestan dinero para cualquier cosa, solo para abrir operaciones en el mercado de divisas. El apalancamiento significa que tu pones una pequeña cantidad de dinero y luego el broker te presta el dinero para abrir operaciones por 100 000 dólares o máslo que corresponde a 1 lote. 1 lote estándar corresponde a 100 000 unidades de alguna moneda.
Ejemplo asi es como funciona y es lucrativo el mercado forex
h. Que es una cámara de compensación o un Clearing House y cuáles son sus funciones?

Una Cámara de Compensación o en inglés "Clearinghouse", es una organización esencial del mercado organizado que actúa como intermediario enlas transacciones de futuros y opciones, garantizando el cumplimiento de la transacción para todas las partes. Se deduce entonces que tanto los compradores como los vendedores de contratos de futuros y opciones no generan entre sí obligaciones financieras, sino entre las partes y la Cámara de Compensación.
Ejemplo: Comisionistas de bolsa deceval por ejemplo
i. Que es un mercado OTC en elcontexto del mercado de Divisas Internacional?

Los mercados OTC son mercados coordinados, donde la negociación se hace llanamente entre las partes. Son empresas   compañías  que precisan de financiación pero no cumplen lo necesario para cotizar en bolsa, ya que normalmente son muy pequeñas y sus acciones obtienen un precio muy bajo (no mayor de 0,50 dolares)
j. Que es un ADR en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Financieras
  • Definiciones Financieras
  • Definición de administración financiera
  • Definicion De Palabras En Matematica Financiera
  • Definicion De Administracion Financiera
  • Definiciones Matemáticas Financieras 1
  • Contabilidad Financiera Definiciones
  • definicion de administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS