Definiciones Fundamentos De Investigacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Definiciones:
Conceptos: idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cualescomprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.
Definición: es una proposiciónque trata de exponer con claridad y exactitud las características específicas y diferenciadoras de algo material o inmaterial. Declaración del significado de un término o signo, es decir, del uso quede él se puede hacer en un determinado campo de investigación. La clasificación tradicional supone sobre todo dos grandes clases: la definición real, que expresa la naturaleza o esencia de una cosa,y la definición nominal, que expresa la significación de un término.
Hipótesis: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otrosmás sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
Para algunos investigadores la hipótesis esalgo más que el establecimiento de relaciones entre elementos, o la posible solución a un problema; por lo tanto; afirman que es fundamentalmente y ante todo, una herramienta de comprobación de lossupuestos con la realidad.
Reflexión: Es la capacidad de comprender e interpretar un hecho gracias a un proceso mental. Es la actividad consciente que intenta relacionar de nuevas maneras cada vez,conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera. 
Postulados: es aquella expresión que presenta una verdad sin demostraciones ni evidencias, pero que es admitida aúnpese a la falta de pruebas. 
Los postulados, por lo tanto, son proposiciones que permiten desarrollar juicios lógicos.
Métodos: camino, trazado por medio de reglas y procedimientos, que conduce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de Fundamentos de Investigacion
  • Definiciones de fundamentos de investigacion
  • Definiciones Fundamentos
  • Fundamentos de la investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS