DEFINICIONES GENEROS

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GENEROS PERIODISTICOS II
Nombre: Estephanie Terán
Semestre: 3er “A”.
Fecha: 26 demayo de 2015.
Investigue las siguientes definiciones pero en el ámbito de radio
El Reportero : Se aplica al periodista que se dedica a elaborar reportajes o recoge noticias en el lugar en que seproducen.
El enviado Especial: Se denomina Enviado Especial, a un periodista que es mandado por su empresa a cubrir una noticia o un evento fuera de los lugares normales de trabajo, como ser un estadio defútbol o una marcha de protesta.
El Corresponsal: es la persona que, desde un país extranjero, se encarga de enviar información de actualidad a un medio de comunicación. El corresponsal debe cubrirlas noticias que se producen en el territorio donde ha sido asignado y enviar el material a la radio.
El Oyente: Los oyentes de la radio equivalen a los lectores de un diario o a los televidentes de unprograma. Se trata de las personas que están del otro lado del medio de comunicación, es decir, que lo consumen.  

La Agenda de Prensa: Apunta todo, organíza y conoce los medios, por dentro y porfuera. Siguiendo esas pautas y manteniéndolas en el tiempo conseguirás construir tu agenda de medios.

 Las Radios Internacionales: La radiodifusión internacional es aquella que se dirigeintencionalmente a una audiencia extranjera con propósitos ideológicos o de propaganda, preservación de lazos con las colonias o con los expatriados, promoción del turismo o mejorar la imagen externa de un país.Grupos religiosos se valen de la radiodifusión internacional para expandir sus creencias religiosas.
La Prensa Escrita: La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas en papel que tienen comoobjetivo informar y entretener a la sociedad. Dentro de la prensa escrita podemos encontrar desde publicaciones diarias dedicadas a la información de la actualidad hasta cómics y fanzines de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Genérica de los Elementos del Costo
  • DEFINICION DE GENERO Y FAMILIA
  • Definicion de generos literarios
  • Definicion Genero Narrativo
  • Definiciones Sexo, sexualidad y género
  • Ritos de pasaje y definición de genero
  • definicion de genero lirico
  • Definicion del genero proximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS