Definiciones Geologia Fisica

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
llanuras abisales- son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Están entre las zonas de la Tierra más llanas y suaves, y entre las menos exploradas.
Aparente desplazamiento polar (APW)- es el movimiento imaginario de los polos magnéticos de la Tierra en relación con un continente, mientras que en relación con el continente en estudio como en una posiciónfija, según lo determinado por los datos paleomagnéticos.
La astenosfera o astenósfera- es la zona del manto terrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, aproximadamente entre 100 y 240 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra.
Una zona de collision- se produce cuando las placas tectónicas de la reunión en un límite convergente ambos soportan la litosfera continental.
Laconducción- de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto por medio de ondas.
La corteza continental- es la parte de la corteza terrestre que forma los continentes. Es más gruesa que la cortezaoceánica, su espesor puede ser de hasta 40 km y está compuesta principalmente por granito.
La deriva continental- es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras.
El talud continental- es una función bajo el agua encontrada entre el talud continental y la llanura abisal. Esta característica se puede encontrar en todo el mundo, y representa la etapa final en el límite entrelos continentes y la parte más profunda del océano.

la plataforma continental- es el perímetro extendido de cada continente y la llanura costera asociada

La pendiente continental- es la zona entre las aguas poco profundas en alta mar a donde la plataforma continental cae abruptamente hasta el fondo del mar.
Convección- transporta calor desde el interior de la tierra a la superficie. Es lafuerza motriz que hace que las placas tectónicas se muevan alrededor de la superficie de la Tierra.

El margen continental- es la zona del fondo del océano que separa la corteza oceánica delgada del espesor de la corteza continental. Los márgenes continentales constituyen alrededor del 28% de la superficie oceánica.

El núcleo- está formado por un núcleo exterior fluido y un núcleo internosólido. Debido a que el núcleo externo contiene hierro, los flujos generan un campo magnético. Esta es la fuente del campo magnético de la Tierra.

la corteza- es la capa más externa sólida de un planeta rocoso o satélite natural, que es químicamente distinta de la del manto subyacente.
márgenes divergentes- ocurren cuando las placas se están separando. La magma caliente sube y se crea una nuevacorteza.
Ciencias del Sistema Terrestre- trata de integrar los diversos campos de estudio académico para entender la Tierra como un sistema. Se considera la interacción entre la atmósfera, la hidrosfera, la litosfera (geosfera), la biosfera, y la heliosfera.

La geología- es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionandoa lo largo del tiempo geológico.

La geología histórica- es la rama de la geología que estudia las transformaciones que ha sufrido la Tierra desde su formación, hace unos 4.570 millones de años, hasta el presente.
Una hipótesis- es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de formatentativa a un problema con base científica.
la isostasia- es la condición de equilibrio que presenta la superficie terrestre debido a la diferencia de densidad de sus partes. Se resuelve en movimientos verticales (epirogénicos) y está fundamentada en el principio de Arquímedes.
La litósfera o litosfera- (del griego litos, "piedra" y σφαίρα, "esfera") es la capa superficial de la Tierra sólida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Geología
  • Definicion de geologia
  • La Fisica Con La Geologia
  • geología física
  • geologia fisica
  • Definicion de fisica
  • Definiciones de Fisica
  • definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS