Definiciones hª antigua. minos, en, gilgamesh, muskhenum, karum, sargon i, kudurru, parasanga

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
B 8 definiciones cortas indicando qué o quién es lo que se pregunta y su cronología Conteste aquí las respuestas:
1. Minos: Título similar a “César”. Según la leyenda griegafue hijo de Zeus y Europa . Según Heródoto fue criado por el rey de Creta , Aserion. Reinó Creta a la mmuerte de Aserión. Fue el que mandó construir el laberinto del minotauro.. Fue el quecivilizó a los cretense y los gobernó con justicia y bondad.
2. En: Rey-sacerdote que vivía en el templo, en Súmer hacía el 2900 aC. Tambén se denominaban a sí a un tipo de sacerdoteen las diferentes Ciudades-Estado.
3.Gilgamesh Rey de la ciudad de Uruk hacía el año 2750ac. Aparece en la Lista Real sumeria y se le atribuye un reinado de 127años.. Heroe de laepopeya de su mismo nombre, siendo el relato más antiguo del mundo “Gilgamesh”.
4.Muskhenum En el Imperio de Ur III(Renacimoento Sumerio) así se denominaban al pueblo con derechos inferioresa la clase acomodada. Son hombres libre y con estamento jurídico. Según el codigo hammurabi, significa “siervo de palacio”.
5. Karum: Establecimiento politico y almacen comercial.Muelle o mercado y sus edificios oficiales. Servian para la exportación e importación, como bancos, Camara de comercio. El Karum más importante fue el de Kanish(Capadocia).
6. Sargón PrimerRey de Akad (2332-2193), rey de Kish y rey del País. Fundador de toda una dinastia de reyes. Su nombre real se desconoce y el nombre con el que se le conoce es en realidad un títuloreal (rey verdadero).
7.Kudurru Estelas de dioritas con el extremo superior redondeado que se utilizaban para delimitar las propiedades sobre los que se grababan las normas e indicaciones,los nombres de los dioses…y servian como documentos juridicos y religiosos.
8.Parasanga: Palabra procedente de Irán. Medida de ruta correspondiente a una hora de paso a caballo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes Sargon I
  • 2ª Ped Hª Antigua I Uned
  • Principios mínimos fundamentales definiciones
  • Definicion De Maximos Y Minimos
  • Hª Antigua
  • costo I Ministe
  • Definiciones del antiguo regimen
  • Definiciones Antiguo Regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS