Definiciones importantes

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Analgésico: Son medicamentos para aliviar el dolor. En general, los analgésicos se dividen en dos grupos: los narcóticos y los no narcóticos.

Anestésico: Son fármacos universalmente utilizados pormultitud de profesionales de la salud a diario que, a concentraciones suficientes, evitan temporalmente la sensibilidad en el lugar del cuerpo de su administración. Su efecto impide de formatransitoria y perceptible, la conducción del impulso eléctrico por las membranas de los nervios y el músculo localizadas.

Antidepresivo: Son medicamentos para el tratamiento de las depresiones mayores. Sedividen en tres clases: los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los tricíclicos, y los antidepresivos de segunda generación, que actúan sobre la recaptación de los tres principalesneurotransmisores que intervienen en la depresión, es decir, la serotonina, la dopamina o la noradrenalina, o de dos de ellas.

Hipnótico: Los fármacos hipnóticos son drogas psicotrópicas psicoactivas queinducen somnolencia y sueño. Se los puede dividir en dos grupos principales según su uso y vías de administración.

Sedante: Es una sustancia química que deprime el sistema nervioso central (SNC),resultando en efectos potenciadores o contradictorios entre: calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, reducción de la respiración, habla trabada, euforia, disminución del juicio crítico,y retardo de ciertos reflejos. Un sedante suele denominarse como tranquilizante, antidepresivo, ansiolítico, soporífico, pastillas para dormir, relajante, o sedante-hipnótico.
La cantidad decontraindicaciones y de efectos supresores o potenciadores, obliga a extremar la ayuda terapéutica profesional. A altas dosis o bajo abuso, estas drogas causan inconsciencia o muerte.

Antiepiléptico: Esun fármaco, u otra substancia destinada a combatir, prevenir o interrumpir las convulsiones o los ataques epilépticos.

Antipirético: Es una sustancia que hace disminuir la fiebre. Dentro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones e importancia
  • Definiciones importantes
  • Definiciones importantes
  • Terminos importantes en teología y su definición
  • Definicion de precio e importancia
  • La importancia y definicion de la investigacion documental
  • definición, importancia y competitividad en la logistica
  • definicion e importancia del estado financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS