Definiciones Liderazgo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El líder genuino se reconoce porque de alguna manera su gente demuestra consecuentemente tener un rendimiento superior”.

John C. Maxwell
“La influencia interpersonal ejercida en unasituación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”
Idalberto Chiavenato

"el liderazgo no es más que laactividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo, entendiendo por grupo un sector de la organización con intereses afines".John Kotter.

"El liderazgo implica aprender a moldear el futuro. Existe el liderazgo cuando las personas dejan de ser victimas de las circunstancias y participan activamente en la creación denuevas circunstancias. El liderazgo implica crear un ámbito en el cual los seres humanos continuamente profundizan su comprensión de la realidad y se vuelven más capaces de participar en el acontecermundial, por lo que en realidad el liderazgo tiene que ver es con la creación de nuevas realidades".
Peter Senge.

“El liderazgo no es un tema de status meramente pasivo o la meraposesión de una combinación de rasgos. Más bien parece ser una relación de los métodos de trabajo entre los miembros de un grupo, en el que el líder adquiere un status gracias a la partipación activa y lademostración para llevar a cabo tareas cooperativas hasta completarlas”.
Stodgdill.

“El liderazgo se da en grupos cuyos miembros satisfacen las necesidades individuales gracias a lainteracción con otros”.
“Líderes en un grupo son aquellas personas a quienes se las percibe más frecuentemente desempeñando papeles o funciones que impulsan o controlan el comportamiento de otros haciael objetivo del grupo”.

Gibb.
“Liderazgo es la iniciación de actos cuyo resultado es un modelo consistente en la interacción en un grupo a la solución de un problema mutuo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Liderazgo
  • Definiciones de Liderazgo
  • definicion de liderazgo
  • Definiciones De Liderazgo
  • Definicion de liderazgo
  • Definicion de liderazgo
  • Definiciones de liderazgo
  • definiciones liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS