Definiciones Mana 204

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Definiciones

1. El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada unay que son de estricto cumplimiento por todas las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipointerpersonal lleguen a buen puerto.

2. La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento llevaa una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Se trata de una regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa legitimizada, la cual tiene por objetoregular las relaciones sociales o la conducta del hombre que vive en sociedad. Como ejemplo podemos encontrar los códigos Civil, Mercantil o Militar.

3. Se llama codificación a la transformación dela formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado.


4. Se denomina personas naturales a las personas físicas que tienen el goce pleno de losderechos civiles y, por ende, de los deberes que le impone el ordenamiento jurídico. Salvo las excepciones expresamente establecidas por la Ley.

5. Persona jurídica (o persona moral) es un sujeto dederechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro. Enotras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física. Así, junto a las personas físicas existen también laspersonas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana 204 ut
  • TALLER 1 MANA 204
  • Definiciones taller uno busi 204
  • Mana 204
  • Definiciones Clase MANA 404
  • GUI A DE ESTUDIO 1 MANA 204 UNIV
  • porfolio mana 204
  • 204

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS