Definiciones norma iso 9000

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
NORMA ISO 9000-2005

Calidad: según la NORMA ISO 9000-2005 se define como el”grado en que el conjunto que características inherentes cumple con los requisitos”, sin embargo también se puede definircomo el conjunto de características de una entidad, que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas y las implícitas.
Caso:

Una empresa que tiene una cadena derestaurantes quiere mejorar el servicio al cliente mostrando de esta manera un compromiso con la calidad, para esto ha planteado un objetivo muy claro el cual es reducir el nivel de reclamaciones.

Sistemade gestión de calidad: según la NORMA ISO 9000-2005 se define como un “sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad”, sin embargo también se puede definir comouna herramienta de gestión sistemática y transparente que permite evaluar y dirigir el desempeño de la empresa, en términos de calidad y satisfacción del cliente en la prestación de servicios.Caso:

Una empresa de servicios financieros decidió abordar un sistema de gestión de calidad para poder extender la mejora a todos los procesos de la empresa y satisfacer a los clientes aprovechandolos avances en comunicaciones, para esto se ha determinado evaluar, orientar a las funciones directivas y a la vez mantener un proceso permanente de mejora.

Proveedor: según la NORMA ISO 9000-2005se define como “una organización o persona que proporciona un producto o servicio”, con igual similitud se puede definir como la persona o empresa que abastece a otras empresas con productos oservicios para que puedan realizar sus actividades.

Caso:

Una empresa de carpintería necesita un proveedor de madera para poder desarrollar su actividad principal que es la creación de sillas demadera.

Proyecto: según la NORMA ISO 9000-2005 se define como el “proceso único consistente en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y finalización, llevadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Terminos Y Definiciones Norma Iso 9000
  • Normas De Calidad Iso 9000
  • Norma Iso 9000-2008
  • Antecedentes de la norma iso 9000
  • Norma Iso 9000
  • Normas iso 9000 e iso 14000
  • Norma iso 9000
  • Norma Iso 9000:2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS