Definiciones numeros

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Definiciones.
Números reales: Los números reales son los que pueden ser expresados por un número entero (3, 28, 1568) o decimal (4,28; 289,6; 39985,4671).
Números racionales: Los númerosracionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales queson consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionalesno poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad.
Números enteros: Los números enteros son elementos deun conjunto de números que reúne a los positivos (1, 2, 3, ...), a los negativos u puestos de los anteriores: (..., −3, −2, −1) y al 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres»,etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2,...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos:+1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo. Si se considera ℕ = {1, 2,3,...} 1 , entonces un entero natural es un entero positivo y el conjunto ℕ es parte propia deconjunto ℤ. El conjunto de todos los números enteros se representa por la letra ℤ = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3,...}, letra inicial del vocablo alemán Zahlen («números», pronunciado [ˈtsaːlən]).Números primos y compuestos:
Primos: Se conoce como número primo a cada número natural que sólo puede dividirse por 1 y por sí mismo. Por citar un ejemplo: 3 es un número primo, mientras que 6 no loes ya que 6 / 2 = 3 y 6 / 3 = 2.
Compuestos: Un número compuesto es divisible por otros números que no sean 1 o el mismo. (En otras palabras, tiene más factores que 1 y sí mismo)
Ejemplo: 9 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Y Clasificacion De Numeros Reales
  • definicion y origen de los numeros complejos
  • Definicion Numeros Aleatorios
  • Definicion de numeros pares e impares
  • Definiciones Metodos Numéricos
  • Definicion y origen de los numeros complejos
  • CLASIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE LOS NÚMEROS REALES
  • Definiciones De Los Numeros De Los Billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS