Definiciones para geometria analitica

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
geometria analitik definiciones
Definiciones

1.- Geometría analítica

Descartes está considerado como el creador de la geometría analítica. La teoría de Descartes se basa en dos conceptos: elde las coordenadas y el de representar en forma de curva plana cualquier ecuación algebraica de dos incógnitas, utilizando el método de las coordenadas. Por coordenadas de un punto del plano, Descartesentendía un par de números que medían las distancias de dicho punto a dos rectas perpendiculares entre si.

De esta forma se conseguía en vez de determinar un punto geométricamente, determinarlopor medio de dos números, por eso se suele decir que es una aritmetización del plano.

Antes de Descartes, cuando se planteaba una ecuación con dos incógnitas se decía que el problema eraindeterminado, puse no se podía determinar el valor de las incógnitas simultáneamente.

Descartes consideró el problema de una manera diferente. Propuso que la x fuese considerada como la abscisa del punto y lay como la ordenada. Entonces la ecuación f(x, y)=0 queda perfectamente determinada como una curva en el plano.

La geometría analítica es aquella parte de la matemática que. Aplicando el método delas coordenadas, estudia los objetos geométricos por medios algebraicos.

2.- Sistemas de coordenadas rectangulares (plano cartesiano)

Un sistema de ejes coordenados se forma cuando dos líneasrectas se intersectan. Si las rectas son perpendiculares entre sí, se tiene un sistema de ejes coordenados rectangulares o, denominado también, sistema de coordenadas cartesianas (en honor a su creador,el matemático y filósofo francés René Descartes (1596-1650)).

El plano cartesiano está determinado por dos rectas llamadas ejes de coordenadas:

- El eje horizontal recibe el nombre de eje x ode abscisas.

- El eje vertical recibe el nombre de eje y o de ordenadas.

El plano cartesiano es un método de conteo gráfico se obtiene pares ordenados y tiene dos variables. Está formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria analitica (palabras y definicion)
  • Guia para geometria analitica
  • DEFINICION DE GEOMETRIA ANALITICA
  • Definicion Geometria Analitica
  • Proyecto Golden Gate Para Geometria Analitica
  • La geometria analitica
  • geometria analitica
  • geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS