Definiciones Paradigmas del arte

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Definiciones

Paradigma:
El concepto de paradigma (un vocablo que deriva del griego paradeigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia a algo que setoma como “modelo”.
Thomas Kuhn, un experto en Filosofía y una figura destacada del mundo de las ciencias, fue quien se encargó de renovar la definición teórica de este término para otorgarle unaacepción más acorde a los tiempos actuales, al adaptarlo para describir con él a la serie de prácticas que trazan los lineamientos de una disciplina científica a lo largo de un cierto lapso temporal.Antropogénesis:
Término compuesto de las palabras griegas "anthropos", ser humano, y "génesis", generación. La antropogénesis se ocupa del estudio del origen, de la procedencia de la especie humana.Cosmogénesis:
La palabra ‘‘cosmogénesis’’ está formada con raíces griegas y significa ‘‘estudio de la secuencia de eventos involucrados en el desarrollo del universo’’. Sus componentes léxicos son:cosmos (mundo, universo) y genesis (nacimiento, comienzo).
Hominización:
El ser humano actual es el resultado de un largo proceso evolutivo que se conoce con el nombre de proceso de hominización.El proceso de hominización es la progresiva adquisición de las características que acabaron diferenciando a los homínidos del resto de primates (monos).
Humanización:
Cuando hablamos de humanización estamoshaciendo referencia al proceso mediante el cual se adquieren rasgos típicos del ser humano.
En otro sentido de las cosas, el término humanización también se puede hacer presente en determinadosámbitos artísticos cuando se representan de manera irreal elementos tales como objetos, animales, plantas y se les otorgan rasgos de la personalidad humana o rasgos físicos.

Cultura:
El término cultura,que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano  y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DE PARADIGMAS
  • Definiciones de paradigma
  • Definiciones paradigma
  • Los paradigmas del arte
  • Definiciones de arte
  • Definición Del Arte
  • Definicion del Arte
  • Definiciones de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS