Definiciones Presupuestos y Costos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Capital: Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias.Riqueza que se destina a la producción.

Costeo: Pagar los gastos de alguna cosa.

Costo: gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinarel costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

Cotización: Valor alcanzado por unaunidad económica, expresado en términos monetarios.

Empresa: entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores.Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios.

Empresarios: persona, entidad o grupo de personas que independientemente o asociadas, porvoluntad propia y motivaciones individuales (dichas motivaciones pueden ir desde la satisfacción de hacer las cosas por sí mismas, hasta alcanzar cierto tipo de poder o distinción social), decideasumir un riesgo en la realización de una actividad económica determinada y en la cual aspiran a tener éxito.

Gasto: Flujo negativo de la cuenta de explotación. Salida de dinero o incremento de laposición deudora de la empresa.

Honorario: Pago por un trabajo. Fees. Retribución económica que reciben aquellas personas dedicadas a las profesiones liberales.



I.E.T.U: Impuesto Empresarial aTasa Única. Es un impuesto directo, que grava los ingresos cobrados de las principales actividades del Impuesto al Valor Agregado (Enajenación, Prestación de Servicios y el Uso o Goce Temporal deBienes), donde son deducibles las erogaciones pagadas (compras inversiones y gastos) a través de los requisitos de deducibilidad del Impuesto Sobre la Renta, (en base al flujo de efectivo), con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coste y presupuesto definiciones
  • DEFINICION Costos Y Presupuestos
  • Definicion De Presupuesto
  • Definicion De Presupuesto
  • Presupuesto Definicion
  • Definiciones De Presupuesto
  • definicion presupuesto
  • definicion de presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS