Definiciones previas de humanización

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
***Definiciones previas de humanización***

Es cierto que cuando se pretende tratar un tema resulta necesario realizar las definiciones previas oportunas a fin decontextualizarlo dentro de un marco conceptual o analógicamente dentro de un paradigma en el caso de un texto científico.

Por tanto, aclaro.

La humanización es elproceso que explica un hecho: Nuestros antepasados eran primates hoy extinguidos. La humanización, por tanto, explica el proceso de transformación, formación, conformacióndel mono en el hombre actual.

En principio debería ser un concepto libre de valores, pues caben todo tipo de teorías, modelos y explicaciones, a la hora de abordar elproblema.

Yo he expuesto una, pero puede haber otras, como por ejemplo, buscar la esencia de lo humano, y progresar hacia el concepto.

Otra definición, la desocialización.
Por socialización se entiende el proceso, por medio del cual el individuo aprende a desenvolverse en una sociedad determinada. El agente socializador serála sociedad en su conjunto a la manera holística, o cualquier otro elemento o elementos de la sociedad.

El individuo debe ser capaz de poder adquirir los nuevos usos yde difundirlos. Es necesario, por tanto, ser sujeto para conformar una sociedad, lo cual se da, en forma plena, únicamente en el hombre. Es cuestión de grado; losbabuinos son más sociales que las gallinas y estas a su vez que las ranas.

Mención aparte merecen los himenópteros: abejas, hormigas, avispas; pues en una colmena no cabehablar de sujetos biológicos, sino de un fenotipo extendido. Aun así, las interrelaciones entre abejas-hormigas reinas atienden a una sociabilidad de grado muy bajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excepciones Previas Definiciones
  • la humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • humanizacion
  • Humanización
  • Humanizacion
  • Humanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS