Definiciones: Puesto De Trabajo, Tests, Valoración De Puestos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
DEFINICIONES
1.- ¿Qué es un puesto de trabajo?
Se denomina puesto de trabajo al conjunto de tareas ejecutadas por una sola persona. "El trabajo total asignado a un trabajador individual,constituido por un conjunto específico de deberes y responsabilidades.
En toda organización coexisten dos estructuras que deben ser ajustadas, la estructura de procesos (lo que se hace) y la estructura delas personas que ejecutan los procesos (quien lo hace). La definición de cada puesto de trabajo es el nexo de unión entre estas dos estructuras. Encontrando así: Directivos, Mandos intermedios,Técnicos, Operarios y empleados.
2.- ¿Qué son los test?
Un test es una prueba que permite, partiendo de un comportamiento observado en un individuo, la determinación de comportamientos habituales ofuturos significativos.
Con el término ‘test’ se designa las técnicas de investigación, análisis y estudio que permiten apreciar una característica psicológica o el conjunto de la personalidad de unindividuo. Tales técnicas pretenden organizar los datos extraídos de la investigación de la conducta sin intención de explicar causas o consecuencias, sino mas bien limitándose a describir elcomportamiento en la dimensión que persigue en sus objetivos (por ejemplo inteligencia, aptitudes, personalidad, etc.), conforme a un encuadre situacional y genético.
Puede ser valorado en comparaciónestadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.
3.- ¿Qué es valoración de puestos?
Lavaloración de puestos, es una técnica que consiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto. Se tiene en cuenta las responsabilidades,habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de las remuneraciones.
Como método para realizar la valoración de cargos se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO
  • Manual de valoracion de puestos de trabajo
  • valoracion de puestos de trabajo
  • Valoracion de puestos de trabajo. factores
  • Valoracion del puesto de trabajo
  • Valoracion del puesto de trabajo
  • VALORACION DE PUESTO DE TRABAJO Y METODOS CUALITATIVOS DE VALORACION
  • valoración de puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS