Definiciones Referentes A Derecho

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Definiciones referente a derecho

Estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto deinstituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Territorio: se conoce al concepto geográfico que se refiere a la porción de superficie que pertenecea un determinado país y sobre la cual un Estado ejerce soberanía.
Población: total de habitantes de un área específica (ciudad, país o continente) en un determinado momento.
Poder: facultad,habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción.
Soberanía: Dentro del ámbito de la política, la soberanía está asociada al hecho de ejercer la autoridad en un ciertoterritorio.
Orden Jurídico: conjunto o sistemas de normas que rigen en un determinado lugar y época.
Personalidad Jurídica: aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación, capacidadsuficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

Teleología: es el estudio de los fines o propósitosde algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales.

Bien Publico Temporal : un tipo de bienes muy especial que no son susceptibles de comprar ni venderen ningún mercado, puesto que tienen la característica de ser ‘colectivos’ y cuyo uso y disfrute puede llevarse a cabo por cualquier ciudadano sin distinción, con independencia de que este debarespetar la jurisdicción aprobada al respecto para protegerlos.

Bien común: aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos delos cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.

Ley: es una norma de conducta dictada por el poder legislativo, de carácter general, abstracta, obligatoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de derecho
  • Definición De Derecho
  • Definicion de derecho
  • definicion derecho
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO
  • Definición De Derecho
  • Definición del Derecho
  • Definiciones de Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS