Definiciones relacionadas con construcción civil peralte se denomina peralte a la pendiente transversal que se da en las curvas a la plataforma de una vía férrea o a la calzada de una carretera, con el fin de compensar

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
DEFINICIONES RELACIONADAS CON CONSTRUCCIÓN CIVIL
PERALTE
Se denomina peralte a la pendiente transversal que se da en las curvas a la plataforma de una vía férrea o a la calzada de una carretera, con el fin de compensar con una componente de su propio peso la inercia (o fuerza centrífuga, aunque esta denominación no es acertada) del vehículo, y lograr que la resultante total de las fuerzas semantenga aproximadamente perpendicular al plano de la vía o de la calzada. El objetivo del peralte es contrarrestar la fuerza centrífuga que impele al vehículo hacia el exterior de la curva.
PENDIENTE: en matemáticas y ciencias aplicadas, se refiere a la inclinación de la tangente en un punto.
RUTA : camino que recorre un sonido, o por el que se transmite, distinto al suelo, pared o techo.geotécnico, -ca: Relativo a las aplicaciones prácticas de la geología en la ingeniería civil.
organización lineal: Serie de espacios agrupados a lo largo de una línea o ruta.
sistema de retorno directo: Sistema de calefacción consistente en dos tubos, uno de los cuales se emplea para el retorno de cada uno de los radiadores, que se realiza por la ruta más corta para volver a la caldera.SECCIÓN: o posición de una estructura donde la posibilidad de un fallo es más probable.
sección oblicua: Proyección de una sección cortada por un plano diferente al de su eje más largo.
reducción de sección: Medida de la ductilidad de un material, que se expresa por la disminución superficial de su sección transversal.
sección longitudinal: En representación gráfica, sección realizada cortando elobjeto longitudinalmente por su eje más largo.
sección transversal: Proyección de una sección de un objeto que se ha realizado mediante un corte perpendicular al eje largo del mismo.
PERFIL NORMAL: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristasen el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil IPN
GEOLOGÍA:
La geología es utilizada en la investigación de los materiales naturales tierra, roca y agua superficial y subterránea implicados en el diseño, la construcción y la explotación de proyectos de ingeniería civil
Eje: Cualquier cuerpo que efectúa un giroalrededor de un eje . aspecto esencial para una contruccion m. Considerando un cuerpo alrededor de un eje, es la suma de los productos que se obtiene de multiplicar cada elemento de la masa por el cuadrado de su distancia al eje.
Cartografía: Cartas. Mapas. Planos. Lectura de planos. Escala. Medidas angulares. Longitud y
Latitud.
POLÍTICA: Conjunto de medidas que poseen un mínimo de coherenciaentre sí, tendientes a lograr un ordenamiento ambiental.
CARTOGRAFIA: Representación del espacio tridimensional en una lámina o mapa con símbolos representativos de los diversos elementos físicos en un área determinada.
HIDROLOGIA: Parte de las ciencias naturales que trata de las aguas (y del hielo) sobre y bajo la superficie de la tierra. Dentro de la hidrología se ocupa de los mares laoceanografía, de los ríos la potamología, de los lagos la limnología, de las aguas subterráneas la hidrogeología, y de los glaciares la glaciología. Unidas la hidrología y la geografía, forman la hidrogeografía, que se ocupa del agua como complejo geográfico.

PLANES DE DESARROLLO:. Cada una de las etapas en un proceso o desarrollo. 2. Una de las tres magnitudes características de los movimientossinusoidales.
ESTUDIOS GEOLÓGICOS: Factor que hace referencia al perfil y a la naturaleza del terreno de cimentación, basado en estudios geotécnicos.
ORGÁNICO: Suelo que posee un alto contenido orgánico; generalmente este tipo de suelos es muy compresible y de escasa capacidad portante. Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa fina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curvas y peraltes
  • Peralte De Curvas
  • Peralte En Carreteras
  • Peralte en vias curvas
  • CLOTOIDE, PERALTE Y ABSCISA DE UNA CURVA
  • Curva Horizontal Y Peralte (Vias)
  • Curvas peraltadas y sin peralte
  • peralta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS