DEFINICIONES REVISORIA

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
DICTAMEN
Un dictamen es un juicio desarrollado o comunicado respecto a alguna cuestión. El término no tiene una utilización demasiado frecuente en el lenguaje cotidiano, sino que está más asociadoal ámbito judicial o financiero.

En términos financieros, corresponde a la emisión obligatoria del juicio profesional del Revisor fiscal, una vez concluido el examen y comprobación de los objetosmateria de fiscalización. El dictamen debe constar por escrito y debe sujetarse plenamente a las normas legales y profesionales que le son aplicables.
Es el juicio profesional emitido por una persona decomprobada idoneidad e investida de autoridad por la ley, para expresar una valoración de los hallazgos y la evidencia obtenida, de acuerdo con procedimientos de tipo técnico/científico.
En el dictamenel revisor fiscal expresara la forma de realización del trabajo, la metodología aplicada, las bases que se tomaron para formar su juicio y el cumplimiento de cada una de las funciones y tareas que lecompeten.

Modalidades del dictamen:
* Dictamen sin salvedades: Se da cuando el resultado del Balance General, los Estados de Cambio y de Resultado son considerados correctos o razonables por partedel auditor; es decir, que cumplen con lo establecido en los principios de contabilidad.
* Dictamen con salvedades: Al terminar su labor, el auditor descubre que si bien los balances han devuelto unresultado razonable pero existen algunos hilos que desvelan una posible pérdida o salvedad en las acciones realizadas por la empresa.
* Dictamen adverso: Cuando los balances no devuelven un resultadorazonable o no se han cumplido los principios fundamentales de la contabilidad, tiene lugar este tipo de dictamen. En él, el Auditor Externo explica cuáles son las irregularidades y ofrece posiblessoluciones a las mismas.
* Dictamen con abstención de opinión: Se da cuando el Auditor se encuentra restringido por parte de la empresa a investigar ciertos aspectos que podrían ayudar a resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De La Revisoria Fiscal
  • Definicion y objetivo de la revisoria fiscal
  • revisoria
  • revisoria
  • Revisoria
  • Revisoria
  • revisoria
  • Revisoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS