definiciones revolucion industrial

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
segunda revolución industrial: o Gran Capitalismo fue la segunda fase de la Revolución Industrial, cuando el capitalismo maduró definitivamente como sistema económico y estableció sus "pilaresfundamentales", fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, sociales y económicas nunca antes vistas. Su comienzo suele fijarse entre 1850 y 1870. El final de esta revolución suele fijarse en1914,[4] año en que da comienzo la Primera Guerra Mundial;[7] aunque esta fecha es la más aceptada y empleada, no es totalmente correcta en el caso de los países no europeos, pues no fue hasta 1917,cuando países como Estados Unidos o Japón, participaron activamente en la guerra.[

librecambio: Sistema económico que favorece el comercio internacional, suprimiendo especialmente los aranceles yaduanas

proteccionismo: Política económica que protege la producción y el comercio nacionales gravando la entrada en el país de productos extranjeros.

trabajo en cadena: Basado en laincorporación de la especialización y división del trabajo al proceso productivo, consiste en la fabricación de un bien a partir del ensamblaje de las diferentes piezas que se van incorporando a medida que pasanpor determinados centros de trabajo, donde cada trabajador realiza una tarea específica. Con este sistema se logra reducir significativamente el tiempo de producción, lo cual repercute en una bajadadel precio, si bien condiciona la flexibilidad laboral.

Taylorismo Sistema de organización del trabajo basado en las ideas del economista norteamericano Frederick W. Taylor,que consiste en ladescomposición de los procesos en diversas tareas que se cronometran y se pagan según rendimiento.

concentración empresarial: Concentración empresarial o concentración industrial es la agrupación deempresas a través de acuerdos, fusiones o la dependencia de participaciones accionariales a una empresa matriz (holding, trust, cártel, etc.), lo que disminuye o incluso elimina la libre competencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS