Definiciones seguridad industrial

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
DEFINICIONES BÁSICAS

SEGURIDAD INDUSTRIAL: Son el conjunto de normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a toda clase de instalaciones industriales y energéticas. Estas tienencomo principal objetivo la seguridad de los usuarios y en mayor proporción, de los operarios de la planta.
Los controles técnicos incluyen cambios en diseño y operación de: ubicación, zonas deprotección y diseño de la disposición de la planta.

SEGURIDAD DE PROCESOS: Es una parte de la gestión de la seguridad, la cual está relacionada con los peligros mayores que impactan la seguridad, daño almedio ambiente y pérdida de negocios. Las técnicas de gestión de la seguridad de procesos son numerosas, desde la proyección del proceso y selección del concepto, a través de la identificación depeligros, evaluación de consecuencias, evaluación de riesgos, auditoria a las acciones de pre-arranque, hasta la inspección y auditoría durante la operación.

RIESGO: Es la probabilidad de que suceda unevento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con lafrecuencia con que se presente el evento. Los riesgos se clasifican en: riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.

HIGIENE INDUSTRIAL: Es la disciplina encargada de identificar,evaluar y controlar los contaminantes de tipo laboral. Existen tres tipos de contaminantes: físicos, químicos y biológicos.
Dentro de la higiene industrial hay que diferenciar cuatro ramas específicas,cada una con un campo de aplicación concreto: higiene teórica, de campo, analítica y operativa.

ENFERMEDAD LABORAL: Legalmente se define como todo estado patológico que sobrevenga como consecuenciaobligada de la clase de trabajo que desempeña el trabajador o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, bien sea determinado por agentes químicos, físicos o biológicos.
ACCIDENTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Definición de seguridad industrial
  • Definición de seguridad industrial
  • Definiciones Basicas de Seguridad Industrial
  • Definiciones e importancia de seguridad e higiene industrial
  • definiciones y conceptos basicos de higiene y seguridad industrial
  • Definición y conceptos básicos de higiene y seguridad industrial
  • Definiciones de seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS