Definiciones Sobre Computo

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
*Que es seguridad.

El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia deriesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

*que es seguridad informatica.

La seguridad informática, es el área dela informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos ytodo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

*que es y para que sirve un antivirus.

Un antivirus es una aplicación orientada a prevenir, detectar, y eliminar programas maliciosos denominadosvirus, los cuales actúan dañando un sistema informático condiversas técnicas. 



*que es y para que sirve un firewall.

Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra.

Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.



*que es un cracker. Persona que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal o para hacer daño.

- Persona que diseña o programa cracks informáticos, que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad delsoftware o hardware original al que se aplican.

- Persona que practica el cracking, acción de modificar el código fuente a un programa

*que es un hacker.Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).
Tradicionamente se consideraHacker al aficionado a la informática cuya afición es buscar defectos y puertas traseras para entrar en los sistemas. Para los especialistas, la definición correta sería: experto que puede conseguir da un sistema informático cosas que sus creadores no imaginan.
Un Master en programacion capaz de pensar y hacer cosas como si fuera “magia”. Se dice que el termino de Hacker nacio por losporgramadores de Massachusetts Institute of Technology que en los 60?s se llamaron a si mismos ?Hackers?, para hacer mencion de que podian hacer programas mejores y mas eficientes, o que hacian cosas que nadie habia podido hacer.


*que es un virus, tipos de virus.

Los virus se pueden reunir en tres grandes grupos en función de donde introduzcan su propio código para que sea activado por el usuariosin que sea consciente de ello.
Virus Boot:
Utiliza los sectores de arranque y/o la tabla de particiones para ejecutarse y tomar el control cada vez que la computadora arranca desde un disco contaminado. La única forma que tenemos activar un virus de boot es arrancar o intentar arrancar el equipo desde un disco infectado. Cabe destacar que para que el virus se infecte no hace falta que el discosea capaz de arrancar el sistema, ya que cualquier disco que nos dejemos olvidado en la unidad de disquetes puede estar infectado y activar el virus.
Virus de archivo:
Este tipo de virus utiliza los archivos ejecutables como medio de transmitirse y tomar el control. Al igual que sucedía con los virus de boot, un archivo ejecutable (programa) infectado es completamente inofensivo mientras no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Computadores
  • definicion de la computadora
  • Definicion De Computadora
  • Definición ¿qué es computadora?
  • definiciones del computador
  • Definición de computadoras
  • Definiciones En Computo
  • DEFINICION DE COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS