Definiciones sobre gases

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Gases definiciones
1-Combustibles sólidos, origen mineral y vegetal ,poder calorífico de c/u
Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable sea directamente. Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turbanatural. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras o los barcos que utilizaban madera comocombustible fueron comunes en el pasado. Es un combustible sólido de origen vegetal, en el que intervinieron en su formación un proceso de descomposición de los vegetales. Está formado por: Combinaciones hidrogenadas, Combinaciones oxigenadas
2-Combustibles líquidos (livianos y pesados) poder calorífico de c/u
Los combustibles líquidos se encuentran el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) yentre los gaseosos, el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna o en calderas. El combustible se utiliza en autos lo que contamina grandes ciudades y también el medio ambiente. Como derivados que son del petróleo crudo, los combustibles líquidos estánformados básicamente por compuestos hidrocarbonados. Pueden contener, además, O2, S, N,..
Las principales características que caracterizan a un combustible líquido serán: poder calorífico, densidad específica, viscosidad, volatilidad, punto de inflamación, punto de enturbamiento y congelación, contenido de azufre, punto de anilina y presión vapor Reed.
1) Poder Calorífico: Es el calor de combustión:energía liberada cuando se somete el combustible a un proceso de oxidación rápido, de manera que el combustible se oxida totalmente y que desprende una gran cantidad de calor que es aprovechable a nivel industrial.
Se tratará de evaluar el rendimiento del combustible en una instalación industrial.
Hay que recordar la diferencia entre PCS y PCI: En uno consideramos la formación de agua en estadolíquido y en otro en estado vapor. Así, la diferencia entre ambos será el calor de vaporización del H2O (540 kcal/kg)
2) Densidad específica o relativa: Fue la primera que se utilizó para catalogar los combustibles líquidos. Los combustibles se comercializan en volumen, por ello es importante saber la densidad que tienen a temperatura ambiente.
Se define la densidad específica como:
Densidadespecífica o relativa =
La escala más comunmente utiliza es la escala en grados API (a 15ºC)
API definió sus densímetros perfectamente, estableciendo sus características y dimensiones en las especificaciones.
Las densidad específicas o relativas de los combustibles líquidos varían, pero los más ligeros serán los que tengan menor contenido en átomos de carbono. De este modo, las gasolinas seránlas que tengan menor densidad específica, mientras que los fuel-óleos

3-Gas natural y gas envasado, poder calorífico
Gas natural es una mezcla de gases compuesta principalmente por metano. Se trata de un gas combustible que proviene de formaciones geológicas, por lo que constituye una fuente de energía no renovable.
Además de metano, el gas natural puede contener dióxido de carbono, etano,propano, butano y nitrógeno, entre otros gases. Estos componentes hacen que el uso del gas natural sea contaminante.
Además de su presencia en yacimientos fósiles, el gas natural puede obtenerse a partir de la descomposición de los restos orgánicos. Este proceso es promovido en plantas de tratamiento especializadas que producen el denominado biogás. El gas natural almacenado a altas presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DEL GAS NATURAL
  • Leyes de gases (definiciones)
  • Adsorción de gases sobre sólidos
  • Informe de laboratorio sobre los gases
  • Informe sobre la difusión de los gases
  • Desplazamiento De Gas Sobre Agua
  • EJERCICIOS SOBRE GASES
  • informe sobre las propiedades de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS